• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Los capítulos 1 al 11 del libro de Génesis contienen algunos de los relatos más famosos de la Biblia: La semana de la creación, Adán y Eva, el Jardín del Edén, el Arca de Noé, la Torre de Babel. Por lo general, los creyentes conocemos bien estos relatos. Pero ¿ sabemos en realidad qué pretendía Moisés en cuanto a la enseñanza de dichos relatos?
El Dr. Richard L. Pratt Jr. explica que en su contexto antiguo esta historia primigenia no era un simple registro histórico. Más bien era un fuerte argumento para condenar a Egipto y estimular a Israel a seguir a Moisés a la Tierra Prometida.
En el principio del tiempo, Dios trazó una vía o senda que su creación debía seguir. Este camino llevaba a un destino glorioso. Pero una y otra vez los seres humanos hemos fracasado en nuestros intentos por seguir el camino de Dios diseñado para su creación. Hemos hecho que el mundo “descarrilara” y acabábamos en un gran desastre.
En el presente estudio aprenderemos acerca del camino que Dios trazó para su creación en los primeros años de la historia universal, lo que suele denominarse “las ordenanzas de la creación”. Exploraremos Génesis capítulos 1 al 11, que es lo que llamamos “historia primigenia”.

Estos capítulos nos ayudarán a ver el sorprendente camino que Dios quería que el pueblo de Israel siguiera bajo el liderazgo de Moisés.
También nos mostrarán la dirección que el pueblo de Dios debe seguir en el día de hoy y la forma en que el Nuevo Testamento aplica a Cristo y nuestras vidas los temas del relato de la creación. Las implicaciones para nuestros días de este acercamiento al registro hecho por Moisés son impresionantes.
Como cristianos necesitamos ver de qué manera el propósito original de Moisés en Génesis se aplica a nuestro caminar con Cristo. Al i

gual que los israelitas que oyeron por primera vez estos capítulos de Génesis, también nos desalentamos fácilmente al seguir a Cristo en este mundo pecaminoso. Pero de la misma manera en q

ue Moisés alentó a sus lectores a estar convencidos de que se encontraban en camino hacia el mundo ideal de Dios, nosotros también debemos alentarnos al transitar por el sorprendente camino hacia este mundo ideal en Cristo.

¡Que este curso sea de bendición para tu vida, tu familia y tu ministerio! ¡Que puedas interactuar mejor con la Palabra de Dios y así transformar la realidad en tu contexto!

Opiniones del Curso

N.A.

Calificaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

Sociedad Biblica Argentina Copyright Sociedad Bíblica Argentina 2019. Design by Fonema